• Alcalde considera que estas instalaciones mejoran la calidad de vida de todos los habitantes del cantón josefino. 

Redacción – El Gobierno Local de Santa Ana invirtió ₡149 millones en el diseño y la construcción de la nueva sala de máquinas para los bomberos de Santa Ana.

Dichas instalaciones tienen el fin de mejorar la prestación de servicios en prevención y atención de emergencias que brinda el Cuerpo de Bomberos.

La apertura de la mencionada estructura se realizó el pasado 28 de febrero, en donde participaron integrantes del Consejo Directivo y directores nacionales del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, el Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, el alcalde, vicealcaldesa y miembros del Concejo Municipal de Santa Ana.

Según detallaron, la sala de máquinas cuenta con portones automáticos de acceso, sistema de iluminación e instalaciones eléctricas, sistema de alarma, pararrayos, señalización de emergencia y otros requerimientos para la recolección y disposición de aguas pluviales y residuales.

«Para nosotros esta sala de máquinas se convierte en un ícono, en un punto de referencia, porque en lo que nosotros conocemos de nuestra historia, nunca una municipalidad ha construido una estación como esta sala de máquinas para nuestra organización. Ha habido aportes municipales, pero que alguien se eche al hombro un proyecto como este, nunca. Y por eso nosotros quisiéramos destacar eso y agradecerlo», señaló el director general de Bomberos, Héctor Chaves.

«Ya se hacía necesario contar con una mejor edificación, y desde el Gobierno Local hemos hecho este esfuerzo para lograr la primera etapa del proyecto, que viene a fortalecer el trabajo que realiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos en pro de las comunidades de nuestro cantón y consolida también a Santa Ana en su búsqueda de calidad de vida para todos sus habitantes», añadió el alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo.