Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Gafete de La Sele está vacante tras el retiro de Bryan Ruiz

Redacción – En ese nuevo proceso hacia el Mundial del 2026, Joel Campbell no se desvela por ser capitán de La Sele y por eso asegura que siempre busca ser un líder de la Tricolor tenga o no el gafete del cuadro patrio que dejó vacante Bryan Ruiz tras su retiro.

A sus 30 años, Campbell es el jugador con más kilómetros en la actual nómina tica para la Liga de Naciones, por lo que muchos lo han puesto como el gran favorito para ser el capi de La Sele, pero el atacante señala que eso lo decidirá Luis Fernando Suárez.

Desde la óptica de Joel, tenga o no el gafete continuará siendo un referente de Costa Rica, que visitará Martinica este sábado 25 de marzo a las 5:00 pm, en un juego donde los ticos deberán lidiar con una gramilla en malas condiciones.

Pese a ello, la ilusión a lo interno de selección tica es ganar como de lugar y así empezar de gran forma este nuevo proceso que tiene jóvenes de calidad, acompañados por líderes como Campbell, Yeltsin Tejeda, Francisco Calvo y Kendall Waston.


Lea también: Creichel Pérez: «Esto es La Liga, los últimos partidos tuvimos al rival debajo del marco»


Joel Campbell habló en conferencia de prensa y señala que lo clave es el bienestar de La Sele, por lo que solo le interesa que el país tenga éxito en estos próximos duelos.

«Al final es decisión del profesor, la verdad que hay varios jugadores que tienen experiencia necesaria para ser un capitán en la selección, independientemente quién tenga la banda seguiremos siendo referentes y seguiremos siendo líderes, lo importante es el bienestar del equipo, sea quién sea el capitán creo que eso es lo de menos y debemos seguir siendo los líderes que hemos venido diciendo durante muchos años, eso no va cambiar», afirmó Joel Campbell.

Foto: AMPrensa.com.

Las ausencias también de Celso Borges y Keylor Navas, abre la posibilidad de ver un capitán insólito en la Selección Nacional para la Liga de Naciones de la Concacaf.