• El OIJ no descarta que el hombre esté relacionado con otros delitos en la zona
  • Tras dos allanamientos, al gatillero se le decomisó droga y un arma de fuego

Redacción- Un sicario ligado con múltiples asesinatos fue detenido este miércoles por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

La captura se efectuó tras dos allanamientos realizados en propiedades ubicadas en San Julián y Zapote de Sarapiquí, luego de una orden emitida por la Fiscalía local.

Al hombre, identificado como de apellidos Chan Aguirre, las autoridades lo vinculan concretamente con, al menos, cuatro asesinatos y un intento de homicidio.

Tras los allanamientos, al ahora detenido se le decomisó droga tipo marihuana y un arma de fuego.

En una de las diligencias, las autoridades ubicaron a un menor de edad, por lo que se coordinó con el Patronato Nacional de la Infancia para el trámite correspondiente.

Ahora, el detenido se encuentra a las órdenes del Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria, para la posterior solicitud de medidas cautelares.

Casos con los que se vincula al sospechoso

Uno de los casos con los que se liga a Chan es un asesinato y una tentativa de homicidio, hechos ocurridos el pasado 7 de setiembre de 2022.

Para ese momento, el detenido y otra persona no identificada llegaron a una casa donde se encontraban dos hombres, ingresó y les disparó en múltiples ocasiones.

Tras el ataque, ambos hombre fueron trasladados a un centro médico; sin embargo, uno de ellos falleció producto de los impactos de bala.

Otro de los casos con los que se liga a Chan es un doble homicidio ocurrido en la localidad de Pénjamo.

Según la policía judicial,  Chan viajaba en una motocicleta y disparó en contra de las víctimas, quienes se encontraban en un carro, ocasionándoles la muerte.

Finalmente, el sospechoso, es investigado por un asesinato ocurrido dentro de un bar en el sector de San Julián, donde ingresó y atacó a balazos a su víctima hasta quitarle la vida.