Redacción-n el hospital de Heredia San Vicente de Paul se estarían reportando presuntos casos de hostigamiento sexual, acoso laboral y corrupción.
Es por eso que la Presidencia Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en conjunto con la Gerencia Administrativa iniciarán un proceso de investigación ante una serie de denuncias relacionadas con los delitos antes mencionados.
La jerarca de la CCSS, Marta Esquivel Rodriguez, fue enfática que el hostigamiento sexual debe ser inaceptable en la institución, desde cualquier rango, posición o centro de trabajo.
“Vamos a iniciar este proceso para determinar alguna responsabilidad ya sea porque no se haya generado una actuación disciplinaria oportuna o que se hayan tolerado acciones de este tipo sin castigar lo que corresponde”.
La presidenta informó que en esta etapa no se pueden ampliar mayores del proceso por el resguardo propio de las investigaciones pero que conocen de personal residente o médico que ha dejado algunas unidades del hospital ante este tipo de situaciones lo cual para la autoridad es inaceptable y por eso se apersonaron hoy para recolectar insumos y comenzar las pesquisas.