Redacción- Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) podrían de disponer de más combustible para realizar patrullajes y vigilancias gracias al proyecto que presentó el diputado Pablo Sibaja, del Partido Nueva República, para que ambas instituciones queden exoneradas del pago del impuesto a los combustibles.
“Lamentablemente la inseguridad se ha incrementado considerablemente y es una de las principales preocupaciones de los costarricenses, por eso con esta iniciativa buscamos que se puedan hacer más y mejores inspecciones sin necesidad de incrementar en un solo colón los impuestos, que haya más policías en las calles y más patrullajes que velen por la seguridad de los ciudadanos”, aseguró el legislador Pablo Sibaja.
Según datos proporcionados por Recope, del año 2005 al 2022 la constante en el precio de los combustibles es al alza y esto impacta considerablemente los recursos que se destinan para la compra de combustible de los ministerios antes mencionados.
“Este proyecto pretende que el combustible que utilizan las fuerzas policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación paguen el combustible al mismo precio que lo compramos, no es posible que el Gobierno venda el petróleo más caro a sus instituciones. En Nueva República estamos comprometidos con llevar soluciones reales a los costarricenses, por eso presentamos esta propuesta para fomentar la seguridad de nuestro país”, finalizó Sibaja.
Los cuerpos policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública y los funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación tienen la gran responsabilidad de
velar por la seguridad ciudadana en vía terrestre, aérea y marítima y el cuido de nuestros parques nacionales y áreas protegidas, de ahí la gran importancia de este proyecto.