Foto: Prensa Jicaral.
  • Jicaraleños se dieron un paseo en su casa 

Redacción – Jicaral es un huracán en segunda; propinaron escandalosa goleada de 9-0 a Puerto Golfito en la Liga de Ascenso.

La escuadra peninsular comandada por Mauricio Solís llenó de goles a Golfito, que fue un rival risible para el rodaje y calidad del plantel de Jicaral.

El show de goles de los peninsulares inició con un tanto de Jorman Sánchez al minuto 2. Esa anotación motivó a los de la Península de Nicoya que pusieron el 0-2 a favor al minuto 30 y así golpear nuevamente al equipo rival.

Foto: Prensa Jicaral.

A sus 39 años, Jairo Arrieta se hizo presente con el 3-0 al 35. Dentro de la cancha, los jicaraleños hicieron lo que quería, por eso en los minutos 39 y 57, el paraguayo Lauro Cazal firmó su triplete en el compromiso para dar cifras de 4-0 y 5-0 respectivamente.

Rayínder Hernández, joven ficha de Alajuelense prestado en Jicaral se encargó de poner el 6-0 al minuto 64. Como si fuera poco, Kenny Cunningham se hizo presente con un fabuloso doblete en los minutos 75 y 78 para poner el 7-0 y 8-0.


Lea también: (Vídeo) Marcel Hernández: «Yo renuncié a la selección, hasta que cambien algunas cosas»


La fiesta de goles la cerró Armando Rodríguez al minuto 82 y así poner cifras finales de 9-0 en un partido donde Golfito fue una verdadera lástima, ya que no dieron ni la más mínima lucha ante el poderío ofensivo de los locales.

Esta victoria deja a Jicaral como líderes del Grupo A con 23 puntos en 11 partidos. Solo le sacan un punto más al Municipal Liberia, que es segundo y que es el máximo favorito para ascender al haber sido campeones del Apertura 2022 de segunda.

Eso sí, equipos como los azul y blanco esperan ser un piedra en el zapato para los liberianos, que tiene prohibido relajarse de parte Minor Díaz.

Otros resultados de segunda:

  • San José FC 0-1 Limón Black Star
  • Garabito 1-0 Palmares
  • Cariari 2-1 Turrialba 
  • Santa Ana 2-2 Uruguay de Coronado
  • Carmelita 0-3 Quepos
  • Sarchí 1-2 Liberia
  • Aserrí 4-2 Fútbol Consultants