• Responde tras recibir voto de censura por pate de sus propios compañeros en la fracción oficialista. 

Redacción – La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Luz Mary Alpízar, dice estar 100% comprometida con la línea que sigue el gobierno encabezado por Rodrigo Chaves.

Esta afirmación fue realizada por la legisladora en un video publicado por medio de su perfil oficial de Facebook, herramienta que utilizó para referirse a una serie de acusaciones en su contra que se hicieron públicas la tarde de ayer martes.

Dichos señalamientos se dieron por parte de sus propios compañeros de bancada, es decir diferencias a lo interno del oficialismo.

Aunque este tema ya se venía hablando desde hace varios meses, fue hasta ayer martes 14 de marzo que se hizo público y oficial esta situación entre los congresistas del PPSD.

Inclusive, un conjunto de ocho compañeros estuvieron a favor de aplicarle un voto de censura, tema que fue apoyado por la gran mayoría de la bancada a excepción de María Marta Padilla y de la propia Alpízar.

Esta medida fue tomada alegando que la legisladora se ha alejado de la línea del Gobierno, tal como ocurrió recientemente con dos discusiones, el tema de la Defensoría de los Habitantes y también con el Acuerdo de Escazú.

No obstante, la diputada por la provincia de San José asegura que ella sigue comprometida con la administración Chaves Robles y con los objetivos del PPSD.

«Es necesario que les envíe este mensaje ya que estoy realmente sorprendida con el video que está circulando por parte de mis compañeros de la fracción».

«Primero quiero aclarar, contundentemente, que yo estoy trabajando a favor de todo el proyecto de don Rodrigo Chaves y del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), es importante decirles que he recibido una carta, que apenas hace 24 horas ya fue puesta la información públicamente, es decir, me abren fuego sin darme ni el tiempo, ni el espacio, para poder internamente, como somos en Progreso, resolver la situaciones», señaló en el video que compartió por redes.