Foto: Prensa Zacapa.
  • Zamora destaca con su olfato goleador 

Redacción – ¡No estaba retirado! Frank Zamora da de que hablar en el fútbol internacional, pero esta vez no es por nada malo, sino porque figura como goleador de la Primera División de Guatemala (segunda) vistiendo los colores del CSD Zacapa.

Al no verlo figurar en clubes de primera división tica, muchos ya hacía retirado a Zamora, que figura como goleador de los Gallos rojiamarillos, que le abrieron las puertas en enero dándole así un nuevo aire a la carrera del atacante de 32 años.

En el equipo guatemalteco, el ex-jugador de Saprissa ya suma un total de 6 goles en nueve partidos disputados, que le han permitido ser el máximo romperedes de la liga.

Foto: Prensa CSD Zacapa

Eso habla bien de Frank, que según periodistas guatemaltecos que conversaron con AMPrensa.com, el delantero es un líder positivo de su club, que le ha valido para ganarse el cariño de los fanáticos al Zacapa, que en cada partido lo ovacionan.

Incluso, afirman que Zamora está en una muy buena forma física y hasta suele aconsejara los jóvenes, esas actitudes positivas le han valido ser uno de los delanteros más cotizados de la categoría.

Zacapa marcha en el primer lugar del Grupo B de la liga de plata chapina, ya que suman 17 puntos en nueve fechas. Eso le ha dibujado un sonrisa al ariete y compañía.

Foto: Prensa Zacapa.

En la tabla de goleadores de esta división también aparece el tico Reiby Smith, que milita en Juventud Pinulteca y que registra cinco festejos.

Como si fuera poco Víctor Bolívar, arquero costarricense de 39 años, se da el lujo de ser el cuarto portero menos vencido de la división guatemalteca, gracias a su notable rendimiento bajo los tres palos del Marquense.


Lea también: Pipo González: «En La Liga queremos jugar bien y pasar la serie ante Los Ángeles FC»


En esta segunda categoría de Guatemala también juega el tico Jorge Gatgens, que viste los colores de la Universidad de San Carlos (USAC). Además, está el delantero con pasado por Carmelita, José Alvarado en el Coatepeque FC.