• Congresista se ha separado de la línea del Gobierno en varias ocasiones.

Redacción – La bancada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) hizo público y oficial los problemas internos que tienen.

Estos conflictos han sido un secreto a voces desde hace varios meses, pero fue hasta este martes que la fracción dejó ver la separación que hay entre sus diputados.

Situación que queda al descubierto por el voto de censura que le dieron a la legisladora Luz Mary Alpízar, quien además es la presidenta de la agrupación que se encuentra en el poder.

Inclusive, la congresista es la única representante del PPSD en el Directorio de la Asamblea Legislativa, esto al ocupar el cargo de segunda secretaría.

Sin embargo; todos estos roles no impidieron que ocho legisladores de los 10 que conforman la bancada suscribieran el voto de censura.

Cabe señalar que los dos votos restantes son el de la diputada María Marta Padilla y el de la propia Luz Mary Alpízar.

Entre los puntos que le reclaman los legisladores a su compañera se encuentra la renovación de las estructuras partidarias únicamente con personas afines a ella.

Además, también le protestan debido a que ella se ha desmarcado de la línea de la fracción en más de un tema.

Tal y como ocurrió recientemente con dos temas: primero en la discusión de la Defensoría de los Habitantes y el segundo tema que habría conducido a esta acción entre la misma bancada es porque Alpízar sí apoyaba el Acuerdo de Escazú, mientras que el Gobierno no.