Imagen con fines ilustrativos.
  • Los dos sospechosos de participar en el asesinato fueron detenidos
  • El fallecido fue identificado por agentes del OIJ que atendieron el caso

Redacción- Un terrorífico asesinato se registró este martes por la tarde en Sarapiquí de Heredia.

La riña entre un grupo de habitantes de calle dejó como saldo un hombre sin vida a causa de una gran herida con arma blanca.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial, el fallecido quedó sin vida en la escena casi decapitado.

Según la versión de lo ocurrido manejado por la policía judicial, la víctima compartía con otros dos hombres en una zona verde cuando comenzaron a discutir.

Cuando los ánimos se calentaron aún más, uno de ellos sacó un arma blanca y lo atacó, causándole la mortal herida en el cuello.

El fallecido fue identificado por agentes judiciales como Gerardo Enrique Esquivel Castro, de 43 años.

Por el momento, se desconocen las causas que desencadenaron la riña. Las mismas son investigadas por el OIJ.

«Tres personas estaban compartiendo en una zona verde en el centro de la localidad, al parecer son habituales de la localidad, y por razones que se desconocen se dio una riña entre ellos, siendo que uno hirió con arma blanca a Gerardo Enrique Esquivel Castro, de 43 años, quien resultó con una herida profunda en el cuello, casi de decapitación», informó la policía judicial.

Tras el crimen, los dos hombres huyeron del sitio; sin embargo, oficiales de la Fuerza Pública los detuvieron minutos después.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades policiales como de apellidos Noguera y García.

Finalmente, el cuerpo de Esquivel fue levantado de la escena y trasladado hasta la Morgue Judicial para realizarle la respectiva autopsia.