Foto: Prensa PFC.
  • Porteños enviaron a la borda los artífices que les devolvieron protagonismo  

Redacción – ¿El barco ya no va? Puntarenas FC es el primer club tico de la historia en despedir un director técnico, gerente deportivo y presidente.

Según Christian Sandoval, respetado estadígrafo del fútbol tico, señala que no encontró en sus registros en los últimos 40 años un caso particular como el de Puntarenas FC, que prácticamente mandó «al carajo» el proyecto que los devolvió a primera.

La primera salida que tuvo el cuadro naranja se dio el 30 de enero, luego de que confirmara el adiós de su presidente Héctor Trejos, quién luego de una polémica con Alexander Vargas (Ex-DT) dio a conocer su salida temporal del proyecto.

Este hecho llamó la atención de muchos, ya que los porteños prefirieron despedir a su jerarca antes que su entrenador, que en aquel momento tenía el respaldo total de la junta directiva que presidía en la parte deportiva Henry Duarte.

Héctor Trejos fue el primero en dejar su cargo. (Foto: Prensa PFC).

Pero la suerte de Alexander Vargas no duró mucho, debido que el 24 de febrero se confirmó la salida definitiva de Alexander Vargas como entrenador, luego de que el barco naranja se le empezara a hundir con malos resultados, generando enojo de la afición.

Puntarenas siguió haciendo movimientos en su nómina, debido que nombró a Silvia Bolaños como nueva mandamás de los Tiburones del Pacífico con un anuncio dado el 8 de marzo y nombraron a Geiner Segura como nuevo técnico.

Silvia Bolaños es la jerarca porteña. (Foto: PFC).

La última salida del equipo porteño fue el despido de Henry Duarte, quién fungía como gerente deportivo del club chuchequero. Su adiós se confirmó el pasado 19 de marzo y con esto prácticamente mandar a la borda los artífices del resurgir de PFC en primera.


Lea también: McDonald: «La Liga es el mejor equipo del torneo por como juegan futbolísticamente»


La escuadra naranja todavía no ha confirmado quién será el reemplazo de Duarte, que según reveló el club continuará ligado con la institución, pero en otros proyectos. La institución creó una «comisión de alto nivel» para analizar a los jugadores.

Estos cambios en la parte administrativa han servido de poco en el Clausura 2023, donde Puntarenas ocupa la novena posición con 12 puntos en 13 jornadas.