Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Gómez y su asistente fueron vetados 

Redacción – La tremenda polémica pelea en el Estadio Carlos Ugalde de San Carlos llevó a la Fedefútbol y Comisión de Arbitraje a vetar al árbitro David Gómez de pitar en el fútbol nacional, así como conversar con la Concacaf para que no pite a nivel regional.

La Fedefútbol emitió un comunicado de prensa repudiando lo sucedido con Gómez, que en el juego entre La Liga y los Toros del Norte en conjunto con el línea Víctor Ramírez, ya que el referí central le dio una regañada a su asistente, dejando una penosa escena.

Todo se dio al minuto 69 del encuentro, luego de que Alexis Gamboa derribara en el área al norteño Bryan Félix en el área, viendo como el asistente levantó la bandera señalando la pena máxima, pero el central ignoró la misma.

Esto por culpa de que no tenían colocadas las diademas de comunicación en los partidos, las cuáles según los referís no utilizaron por causa de que presentaron algún problema de orden técnico y tomaron la decisión, por su cuenta, de no utilizarlas.

Ante ello, la Fedefútbol señala que que los cuerpos arbitrales de todos los partidos de Unafut y segunda reciben las diademas para mejorar la comunicación durante los encuentros. Tales equipos electrónicos son probados delante de los árbitros.


Lea también: (Vídeo) ¿Bryan Ruiz a la Kings League? Ibai Llanos contactó al Capi para intentar ficharlo


La FCRF revisa y da mantenimiento constante a esos equipos. En cualquier caso, los réferis están capacitados para realizar su labor sin necesidad de estos equipos, y hay suficientes formas de comunicarse entre ellos de manera efectiva y respetuosa.

En vista de lo ocurrido, la Comisión de Arbitraje tomó la determinación inmediata de no volver a nombrar a David Gómez y Víctor Ramírez para las próximas fechas.

La Secretaría General de la FCRF se comunicó con las autoridades regionales de la Concacaf para que esta disposición también aplique en partidos internacionales.