• Una de las propuestas consiste en realizarle un ajuste a la Ley 8362.

Redacción – La bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) hizo oficial la presentación de dos nuevas iniciativas con las que busca ayudar a los emprendedores y generar empleo.

Esta propuestas se dieron en el marco de la primera edición de la Semana de Emprendimiento y Empleo (SEE 2023).

Dicho periodo tiene como fin establecer una ruta país que ayude a los emprendedores y potencialice la generación de empleo en todo el territorio nacional.

Situación por la cual la agrupación rojiazul presentó ante la corriente legislativa un proyecto que trata de brindarle un impulso a la formalización y las ideas emprendedoras que terminan generando ofertas de trabajo.

Por su parte, la otra propuesta que oficializaron genera es una modificación a la Ley 8262, específicamente para modificar la definición de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME).

Este ajuste tendría como fin que la única variable que sea tomada para determinar la condición y el tamaño de las PYMES, sea la cantidad de trabajadores, esta variación permitiría facilitar el acceso y además incentivar el empleo en el país.

«Hemos establecido esta semana para realizar un trabajo que responda a las necesidades país para la generación de empleo y de apoyo a los emprendedores costarricenses. En estos momentos muchas familias, jóvenes y mujeres no consiguen oportunidades laborales y no podemos seguir esperando a que el Poder Ejecutivo presente una ruta», apuntó la diputada que encabeza la fracción del PUSC, Daniela Rojas.