Imagen ilustrativa

Redacción– Un hombre de apellidos Sánchez Brenes sería sospechoso de despojar de sus pertenencias a taxistas de plataformas e informales en Heredia.

Mientras se le investiga tres presuntos robos, deberá de pasar dos meses en prisión preventiva.

El primer hecho habría ocurrido el 06 de febrero, cuando el ofendido se encontraba trabajando como taxista informal, en Santa Bárbara de Heredia. Se cree que el sospechoso le pidió que lo trasladara a un lugar llamado María Ramos, en Birrí.

Al parecer, el imputado amenazó de palabra al chofer y le pidió que le entregara el celular; ante la negativa del ofendido, Sánchez forcejeó con este y logró quitarle el teléfono.

Se sospecha que el segundo robo ocurrió el 09 de febrero, en el mismo lugar, donde la segunda víctima llegó, ya que ofrece el servicio de transporte por aplicación y una persona había solicitado un traslado. Una vez en el lugar, se presume que Sánchez sacó un cuchillo y amenazó al ofendido, luego se apoderó del celular de la víctima.

Presuntamente, el último delito fue cometido el 13 de febrero, cuando una persona iba rumbo a su trabajo en una motocicleta. Al parecer, el sospechoso le pidió  al ofendido que lo llevara a Santa Bárbara y, como lo conocía, aceptó.

De acuerdo con la prueba recabada hasta ahora, Sánchez sacó un puñal y lo colocó en las costillas de la víctima. En apariencia, ambos cayeron de la moto, por lo que el investigado aprovechó para huir del lugar con el vehículo y el celular del afectado.

Los hechos se investigan dentro de las causa 23-000909-0059-PE, 23-001014-0059-PE y 23-001072-0059-PE.