• Se buscaría redactar un nuevo texto que no tenga roces de legalidad y abarque más organizaciones que se puedan ver beneficiadas.

Redacción – La Comisión de Seguridad y Narcotráfico rechazó todas las mociones presentadas al expediente 22.636 «Ley para la Donación de Embarcaciones y Equipos de Navegación Incautados al Narcotráfico, a Escuelas y Asociaciones Comunales de las Islas del Golfo de Nicoya y Comités de la Cruz Roja que Atienden Poblaciones Insulares».

Esta decisión fue tomada por los congresistas que integran este grupo de trabajo dentro de la Asamblea Legislativa, mismos que consideran se debe redactar un nuevo texto.

Según el presidente del mencionado órgano, la nueva propuesta debe incluir no solo a las islas del Golfo de Nicoya, sino que pueda beneficiar a muchas más organizaciones y comunidades.

«Sentimos unos grandes vacíos y unas grandes deficiencias, por ello es que hay una disposición para buscar una mejora en la redacción y presentar un proyecto realmente convincente y con toda la legalidad posible, además que cumpla con la razonabilidad», aseguró Gilberth Jiménez, quien encabeza la Comisión.