• Dicha rebaja sería la número 11 en la administración.
Redacción: La Refinadora Costarricense de Petróleo, RECOPE, anunció esta mañana que prevén que Semana Santa traiga una importante rebaja en el precio de los combustibles.
¿Cuál es el proceso para que se aprueben las rebajas?
  1. RECOPE entrega la información a la Aresep.
  2. Aresep revisa la información y calcula las tarifas.
  3. Aresep somete a consulta pública su propuesta de ajuste de tarifas.
  4. Aresep fija la tarifa.
  5. Se da la publicación de la nueva tarifa en el Diario Oficial La Gaceta.

Actualmente el proceso de rebajas se encuentra en la fase 4 y posterior se daría su publicación en La Gaceta para que empiece a regir en el país.
Recientemente el presidente de la institución, Juan Manuel Quesada, recalcó que en los últimos 12 años, el costo promedio de la convención colectiva significó ₡14.499 millones por año, mientras que para el año 2023 el costo será de ₡5.800 millones y para el 2024 se reducirá a ₡5.300, eso significa que el costo de la convención colectiva este año se reducirá casi un 60% del promedio de los últimos años.
 “Otra buena noticia es que los derechos derivados de la convención colectiva llegarán a ser cero, conforme los beneficiados dejen de trabajar para Recope y conforme vayamos viendo los efectos de la Ley Marco de Empleo Público que además de establecer un salario único, restringe la creación de beneficios adicionales.” sostuvo el presidente de la refinadora.