Foto: Presidencia
  • Mandatario aprovecha su participación en Cumbre en Ecuador para defender las democracias, ya que son un pilar fundamental para el desarrollo de la región.
Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, junto a la primera Dama, Signe Zeikate y el canciller, Arnoldo André, participaron de la VI Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), en Quito, Ecuador.
El mandatario Chaves Robles aprovechó su intervención, para hacer llamado de atención del atropello a los Derechos Humanos que se vive actualmente en Nicaragua.
“Como si contempláramos un infame retrato de la América Latina de los 80, hoy somos testigos avergonzados del sistemático irrespeto a los derechos humanos en la hermana República de Nicaragua, y el despojo de la ciudadanía a los 222 presos políticos que fueron liberados el pasado 9 de febrero, que actualmente se encuentran exiliados en Estados Unidos, despojados de su derecho de pertenecer a una patria”, puntualizó el mandatario Chaves Robles.
Chaves reafirmó el compromiso que tienen los países miembros de la ADD en luchar por defender las democracias, ya que son un pilar fundamental para el desarrollo de la región.
“Los países fundadores de esta Alianza creemos en que no hay un desarrollo imaginable ajeno a la democracia. Bajo esa visión defendemos la autonomía y la autorrealización de los pueblos que en libertad forjan su futuro. Para nosotros no existe patria pequeña, porque la extensión territorial de un país no mide el tamaño de sus aspiraciones”, mencionó el Presidente de la República.
La ADD representa un espacio de diálogo y coordinación estratégica común en el que los gobiernos de Costa Rica, Ecuador, Panamá y República Dominicana, intercambiaron opiniones y experiencias a fin de atender y proponer soluciones para los retos que enfrenta la región.
La Delegación Oficial de Costa Rica estará de vuelta en el país este mismo lunes 6 de marzo en la noche.