• Los hombres fueron detenidos en el Aeropuerto internacional Juan Santamaría
  • Autoridades incautaron 14 kilos de cocaína a los dos traficantes de droga

Redacción- Dos traficantes de drogas fueron detenidos por las autoridades cuando pretendían sacar del país un cargamento de droga.

Los extranjeros fueron arrestados por oficiales de la Policía de Control de Drogas y del Servicio de Vigilancia Aérea.

Ambos fueron arrestados con 14 kilos de cocaína, los cuales intentaban exportar a España ocultos en paquetes de café.

De acuerdo con las autoridades, el arresto se efectuó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, cuando los hombres pretendían abordar un vuelo.

«La Policía Control de Drogas en un trabajo conjunto con el Servicio de Vigilancia Aérea logra identificar a dos personas de nacionalidad costarricense previo al abordaje del vuelo que los trasladaría hacia España y quienes tenían oculto en su equipaje un aproximado de 14 kilos de cocaína, los cuales se encontraban dentro de paquetes de café como forma de disuadir a las autoridades”, informó el director de la PCD, Stephen Madden.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, a los hombres se les decomisaron 14 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo. Además de la droga, a los hombres se les incautaron 1.550 euros en efectivo.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como de apellidos Tejada Tejada, costarricense, de 45 años, con expediente por infracción a la Ley de Psicotrópicos; y Salas Alvarado, costarricense, de 48 años, con expediente por extorsión.