Foto: Prensa Fenifut.
  • Pinoleros tienen la fe intacta de avanzar al certamen del área 

Redacción – La Selección de Nicaragua se va del país con dos victorias en misma cantidad de fogueos y con la ilusión de clasificar a la Copa Oro 2023.

No hay dudas del enorme crecimiento de los pinoleros, que estuvieron varios días entrenando en el Proyecto Gol de la Fedefútbol y de paso, aprovecharon para foguearse ante Guadalupe y el Club Sport Herediano.

Los nicaragüenses vencieron por 0-7 a los guadalupanos y 0-1 al equipo que nació grande para así demostrarle al pueblo tico la calidad que tienen en su nómina.

Foto: Prensa Selección de Nicaragua.

Marco Antonio Figueroa, entrenador chileno que comanda a los vecinos del norte tiene al combinado azul y blanco muy cerca de clasificar a la Copa Oro de la Concacaf, por lo que estos duelos en suelo tico le ayudaron a perfeccionar el estilo de juego.

Con figuras como Byron Bonilla, Bryan López, Luis Fernando Copete, Juan Barrera y Erick Téllez, son los grandes referentes pinoleros que buscarán darlo todo en los dos juegos que les resta por Liga de Naciones para así avanzar al torneo más importante del área.


Lea también: Byron Bonilla: «El título en Cartaginés es el más valioso de mi carrera»


Byron Bonilla señala que en el cuadro nicaragüense están positivos y por eso tienen la ilusión intacta de clasificar al certamen regional de selecciones.

«Ahorita estamos pensando positivamente, tenemos como meta estar en Copa Oro, trabajamos para eso y esperamos que a final de mes en los dos últimos partidos de Liga de Naciones podamos decir que estamos en ella», afirmó Byron Bonilla, líder pinolero en entrevista con la UNAFUT. 

Foto: Selección de Nicaragua.

Nicaragua enfrentará en Liga de Naciones en suelo pinolero a San Vicente y las Granadinas el 24 de marzo y el 27 de marzo visitarán Trinidad y Tobago.

Los pinoleros son líderes del Grupo C de la Liga B con 10 puntos, solo un punto más que Trinidad y Tobago. Por eso estos duelos que tendrán son de vida o muerte para la selección nicaragüense, que en el ranking FIFA ocupan el lugar 142 del mundo.