• Bonilla recuerda con cariño su paso por Cartago 

Redacción – El habilidoso jugador nicaragüense, Byron Bonilla, asegura que el título que ganó con la camiseta del Club Sport Cartaginés es el más valioso de su carrera deportiva, debido por lo que significó para la institución y afición brumosa.

Bonilla actualmente milita en el Real Estelí de Nicaragua, pero su formación como jugador fue en Costa Rica vistiendo los colores del Sporting FC, Municipal Grecia, Saprissa y Cartaginés, en este último quedó marcado en la memoria del jugador.

Desde la óptica de Byron, el cetro ganado con los de la Vieja Metrópoli el 6 de julio del 2022 marcó al pinolero, ya que desde que llegó al Cartaginés se hablaba de ser campeón, por lo que haber dejado atrás una sequía de 81 años hace histórico este cetro.

Foto: AMPrensa.com.

Aunque con Saprissa también fue campeón nacional en 2020 y hasta ganó una Liga Concacaf en 2019, Byron considera más especial el título que obtuvo defendiendo al Cartaginés, institución que abandonó en diciembre del año pasado.

Su salida del club se dio para firmar con el Tren del Norte de su país, donde actualmente vive solo ya que su hija se quedó en suelo tico con la mamá.


Lea también: Venegas: «El sentir de muchas personas es que estamos eliminados de Concacaf»


Byron Bonilla brindó una entrevista a la UNAFUT y señaló que es un orgullo haber quedado en la historia del Cartaginés, club al que siempre llevará en su corazón.

«La verdad que desde que yo fui a Cartago siempre se habló de ser campeón por los años que se tenía sin serlo, se formó un grupo fuerte y unido, haber quedado en la historia de Cartago y sentir el cariño que tiene la afición hacia mí estoy muy agradecido con eso, fui dichoso estar en ese momento de poder levantar la copa y ser campeón, el título con Cartaginés es el más valioso de mi carrera por lo que amerita, tanto tiempo de no ser campeón el Cartaginés», afirmó Byron Bonilla a la UNAFUT. 

Foto: Prensa Fenifut.

Actualmente, Bonilla es pieza fundamental de la Selección de Nicaragua, que tiene varios días de estar en Costa Rica realizando dos fogueos, lo cuáles ganaron con cifras de 0-7 ante Guadalupe y 0-1 ante Herediano.