Redacción –Los ticos podrán viajar de manera directa entre Guanacaste y el Reino Unido.

La aerolínea británica TUI Airways retomará sus vuelos desde Inglaterra a Guanacaste una vez por semana a partir del 01 de noviembre de 2023 y se extenderá durante la temporada alta 2024.

El vuelo se originará en el Aeropuerto Internacional de Londres Gatwick los días miércoles en una aeronave Boeing 787-900 Dreamliner, con capacidad de 345 asientos configurado de la siguiente manera: 63 en clase ejecutiva y 282 asientos en clase económica.

El regreso de TUI Airways permitirá fortalecer el destino Guanacaste y potenciar el turismo hacia el país en el inicio de la temporada alta 2023 mediante una conexión adicional y directa hacia el Viejo Continente”, señaló Hermes Navarro, jefe de atracción de inversiones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La llegada de TUI Airways se suma a las 15 aerolíneas que actualmente llegan a Guanacaste Aeropuerto y conectan a esa provincia a 23 destinos internacionales.

TUI Airways es la única aerolínea que conecta de manera directa Guanacaste con Europa.

Guanacaste recibió a TUI Airways en noviembre de 2021 tras 20 meses de pausa producto de la pandemia. Entre marzo y noviembre de este año la aerolínea no volará por razones de costos operativos.

Los vuelos ya se encuentran a la venta en la página de TUI https://www.tui.co.uk/flight/