Inicio COVID-19 Ticos se podrán aplicar gratuitamente las vacunas COVID-19 en farmacias y clínicas...

Ticos se podrán aplicar gratuitamente las vacunas COVID-19 en farmacias y clínicas privadas

Centros de salud privados aplican la 1°, 2°, 3° y 4° dosis y la bivalente contra la COVID-19

0
Vacunación Dr. Marín, Director de Vigilancia del MINSA

Redacción- Los ticos podrán encontrar todas las clases de vacunas contra el covid-19 en farmacias y clínicas privadas.

 El Ministerio de Salud y la Cámara Costarricense de la Salud, iniciaron desde este 6 de marzo la aplicación de la vacuna bivalente en las farmacias y clínicas privadas, de igual manera, estos centros estarán aplicando la 1°, 2°, 3° y 4° dosis.

Es importante destacar que las vacunas contra la covid-19 son de manera gratuita, sin importar el centro privado donde se las apliquen.

Cabe mencionar que desde el 1° de diciembre del año pasado, 36 centros de salud privados, entre hospitales y farmacias se incorporaron a la campaña de vacunación contra COVID-19, convirtiéndose en una alternativa más para la población que aún tenía o mantiene pendiente alguna o varias dosis de su esquema de vacunación.

“Desde el primer momento nuestra intención ha sido facilitar este proceso de vacunación a toda la población y contribuir con la estrategia de prevención de la enfermedad liderada por el Ministerio de Salud. Recordemos que no podemos bajar la guardia ante el COVID-19 y que la protección a través de las vacunas es fundamental”, comentó el Representante de la Cámara Costarricense de la Salud.

En el siguiente link están los lugares en donde se está realizando la vacunación: https://salud.co.cr/vacunacion-covid/

Salir de la versión móvil