Foto: OIJ
  • Según informes, «Cholo»  había sido detenido hace unos meses atrás por el OIJ en un operativo en Escazú.
Redacción: Agentes Judiciales realizaron esta mañana la extradición de un sujeto requerido por las autoridades estadounidenses.
Los agentes de la Oficina Central Nacional Interpol – San José, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron el operativo.
Dando como resultado la extradición hacia Estados Unidos de un sujeto de 43 años, de nacionalidad panameña, conocido con el alias “Cholo Chorrillo”.

De acuerdo con el reporte emitido por los agentes judiciales de Interpol este sujeto fue detenido en Costa Rica en el año 2022, ya que era requerido por el delito de Tráfico Internacional de Drogas, por las autoridades policiales de Administración para el Control de Drogas (DEA) por sus siglas en inglés.

La extradición se efectuó pasadas las 8:00 a.m., de hoy en la Sección de Vigilancia Aérea del Aeropuerto Internacional Juan Santamaria, cuando arribó un avión de las autoridades de la DEA, para trasladar a este sujeto hacia Los Ángeles en Estados Unidos.

Toda esta operación se realizó bajo estricta vigilancia, tanto de las autoridades judiciales de nuestro país, como de agentes de la DEA.