- Moya inició con gol la segunda división de Corea del Sur
Redacción – En un emotivo acto, Jonathan Moya dedica a su primer gol del año con la camiseta del FC Anyang a su padre fallecido, que desde el cielo sonríe al ver a su retoño anotar el tanto que le dio la victoria de 1-0 al equipo violeta de la K-League 2.
Como es costumbre, Moya fue titular con su club y desde los primeros minutos fue un dolor de cabeza para la defensa del Jeonnam Dragons, que vieron como el costarricense se ve en una mejor forma física en este 2023.
Esas ganas del tico hicieron que FC Anyang generara las mejores acciones de peligro en el partido, pero eso sí, el 0-0 se había hecho enorme.
Fue hasta el minuto 94, que Jonathan Moya aprovechó un tiro de esquina ejecutado por un compañero, que vio como el balón le quedó al nacional, que con un potente remate envió el esférico al fondo para el ¡GOOOOOOL! del 1-0.
Esa anotación fue celebrada por todo lo alto por el tico, que tras el pitazo final le dedicó el gol a su padre fallecido, Juan Luis Moya, quién el 18 de septiembre del 2022 perdió la vida en un accidente de tránsito.
Moya sacó un foto de su papá y así rendirle un pequeño tributo. Dicho gesto ha generado comentarios en redes sociales, donde muchos aplauden lo hecho por Moya, que se vistió de héroe al darle los primeros tres puntos al FC Anyang en la fecha 1 de la K-League 2.