• Proyecto cuenta con tres tipos de apartamentos para las distintas necesidades e integrantes de cada familia.

Redacción – El Condominio Las Trojas recibirá a un total de 84 familias de escasos recursos que tendrán la oportunidad de estrenar hogar en el cantón de Sarchí.

Dicho proyecto fue inaugurado ayer miércoles por parte de autoridades gubernamentales, quienes se hicieron presentes para el acto oficial tras finalizarse la construcción que llevó a cabo Coopenae RL y el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi)

La elaboración de este proyecto representó una inversión de ₡3.157 millones para el Banhvi, esto con el fin de edificar tres distintos tipos de apartamentos en el condominio.

Según detallaron, 42 apartamentos son de dos dormitorios; 28 de tres dormitorios, destinados a familias numerosos y 14 con las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad y calidad de vida de personas con discapacidad y adultos mayores.

«Es importante que el Sistema Nacional Financiero para la Vivienda continúe desarrollando proyectos con esquemas de aprovechamiento del suelo distintos a los tradicionales de viviendas unifamiliares en lotes individuales, ya que es necesario optimizar el suelo disponible para vivienda social, así como sus respectivos costos», apuntó la jerarca del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), Jessica Martínez.

Otro punto importante es que que el terreno donde se levantó el condominio fue donado por la Asociación de Desarrollo Integral de San José de Trojas.

Además, cabe señalar que la ubicación del proyecto es muy cercana al centro de Sarchí, por las 84 familias tendrán fácil acceso a centros de salud, escuelas, colegios, bancos, comercio, templos religiosos y sitios para deporte y recreación.

«Celebramos la finalización de este proyecto habitacional que brindará vivienda digna a 84 familias de Sarchí y cantones vecinos. Desde la Municipalidad de Sarchí continuaremos brindando apoyo a las familias para que su adaptación al entorno se dé pacíficamente y se logre una sana convivencia», resaltó el alcalde de este cantón alajuelense, Maikol Porras.

El condominio Las Trojas tiene calles asfaltadas con señalización vertical y horizontal, accesos peatonales, sistema de alcantarillado, red de abastecimiento de agua potable, entre otros.

Por su parte, los colores de los edificios y de las otras obras como áreas de juego y sociales, están asociados con los colores de las carretas típicas que se fabrican en la zona.