• Presidente de la República asistió a la entrega de estas obras.

Redacción – Un total de 1099 familias se benefician con los diversos servicios de las dos remodelaciones mayores de CEN-CINAI que se entregan en las comunidades de Esquipulas de Palmares y Alfaro de San Ramón.

Estas obras tuvieron un costo de 547.887.000 millones en infraestructura y equipos y fueron entregadas ayer miércoles por parte de autoridades del Gobierno.

La lista de figuras fue encabezada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien se hizo presente en las instalaciones de San Ramón en el marco de una visita de trabajo.

Dicha presencia se debe a que el mandatario aprovechó la conmemoración de los 167 años de la Batalla de Rivas para dar seguimiento e impulso a una serie de proyectos para beneficio de la población alajuelense.

Estos proyectos ofrecen acceso a servicios de promoción de la salud, nutrición preventiva y atención interdisciplinaria a la población infantil del área de atracción de estas comunidades.

Situación que permite generar un impacto positivo a las familias a través del mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral de los niños, la disminución de enfermedades e índices de malnutrición y gastos de atención médica

«Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestras familias. Deseo hacer extensivo el agradecimiento al MOPT, con quienes firmamos un convenio para conjuntamente realizar éstas dos remodelaciones mayores y con ello contribuir en el fortalecimiento social de la Región Central Occidente, donde a través de la Dirección Nacional de CEN-CINAI, tendrá la oportunidad de alcanzar un mayor desarrollo, gracias a éstos CEN-CINAI», señaló la directora del CEN-CINAI ramonense, Yesenia Williams.

“La salud integral debe fomentarse desde la edad temprana. La formación, protección y cuido de la niñez costarricense es una responsabilidad que asumimos desde el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de CEN-CINAI», añadió el ministro interino de Salud, Alexei Carrillo.