Redacción- Un juez declaró oficialmente a la aerolínea mexicana Interjet en quiebra y  además se deberán rematar los bienes para cubrir las deudas que la empresa tiene con sus acreedores.

Esta empresa fundada por la familia Alemán y comprada por Alejandro del Valle,  según la sentencia del 4 de abril, el Juez de Distrito en Materia Concursal declaró abierta la etapa de quiebra.

La aerolínea Interjet dejó de volar en diciembre de 2020 y estuvo en huelga desde enero de 2021, lo que dejó a más de 6 mil empleados sin trabajo.

La empresa estaba en proceso de Concurso Mercantil desde el 29 de agosto del 2022, luego de permanecer por más de un año y medio sin operar.

Con ello buscaba una reestructuración financiera para proteger y preservar sus activos y poder pagar los más de 40 mil millones de pesos que adeuda.

Sin embargo, dicha reestructuración no fue posible, por lo que el juez resolvió que, en tanto se ratifica al conciliador, Gerardo Sierra Arrazola como síndico, queda suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa concursal.

Además, se ordenó la entrega al síndico de los bienes con excepción de aquellos inalienables, inembargables e imprescriptibles. Con la venta de los bienes, casi 7 mil colaboradores podrán recibir al menos un porcentaje de lo que la aerolínea les debe.

Esta aerolínea era una de las que más frecuencias tenía para conectar Costa Rica con México.