Foto: UEFA.
  • Erling Haaland dio una asistencia y consiguió la última anotación en la contundente victoria de su equipo.

Redacción – El Manchester City logró poner pie y medio en semifinales de la Champions League tras derrotar por goleada al Bayern de Múnich por marcador de 3-0.

La escuadra inglesa se impuso ante el gigante alemán tras un juego de pesadilla que tuvo el central Dayot Upamecano, quien fue la principal ayuda que tuvieron los locales este martes.

Debido a que su bajo rendimiento fue lapidario para los bávaros, quienes vieron su marco vulnerado por primera vez en el partido al minuto 27.

Rodri fue el jugador encargado de enviar el balón al fondo de las redes por primera vez en el encuentro, esto gracias a un soberbio remate desde fuera del área grande que se coló en el ángulo superior de mano derecha de la portería defendida por Yann Sommer.

Esta ventaja mínima se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos, por lo que la segunda mitad fue la etapa en la que verdaderamente el City sepultó al Bayern.

La ventaja se aumentó a dos goles al minuto 70 por intermedio de Bernardo Silva, futbolista portugués que remató de cabeza un gran centro efectuado por Erling Haaland.

Dicho tanto llegó precedido de un horror en salida por parte de Upamecano, quien en su indecisión fue madrugado por Jack Grealish, jugador que conectó con Haaland y el resto fue historia.

Sin embargo; la victoria del cuadro dirigido por Pep Guardiola se hizo más amplia tan solo seis minutos después cuando el delantero noruego puso su nombre en la lista de anotadores.

Oportunidad que se le dio tras un recentro de cabeza que hizo John Stones con el que dejó a Haaland totalmente solo para definir de seguido ante Sommer.

La victoria del Manchester City les permite acercarse a la siguiente fase de la actual temporada de la Champions League, aunque todavía queda pendiente el juego de vuelta.

Dicho compromiso se llevará a cabo el miércoles de la próxima semana a partir de las 1 p.m. en el Allianz Arena.