• Extensión es por dos horas más de lo habitual, es decir hasta las 5 p.m.

Redacción – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ampliará su horario de atención entre este martes 11 y hasta el viernes 14 de abril.

La medida tiene como objetivo facilitar la solicitud y entrega de cédulas de identidad a la población en general tras el cierre total que aplicaron durante la Semana Santa.

Según detalló la autoridad electoral, esta modificación consiste en que durante estos cuatro días la hora de cierre será a las 5 p.m.

Esto quiere decir que amplían la disposición para tramitar este documento dos horas más que el horario habitual, puesto que normalmente atienden hasta las 3 p.m.

Cabe recordar que el TSE diariamente abre a la 7 a.m., además, otro punto importante es que no abrían desde el pasado viernes 31 de marzo, debido al cierre total por la Semana Santa, así como el traslado del feriado por la Batalla de Rivas para ayer lunes 10 de abril.

«La ampliación del horario permitirá atender el incremento de las solicitudes cedulares, que usualmente se presenta después del receso por vacaciones», apunta el TSE.