Foto: Incheon United.
  • Aguilar nunca cumplió las expectativas en La Sele 

Redacción – Hace unos fue considerado como el nuevo 10 de La Sele, Elías Aguilar ha visto como su carrera le ha dado un enorme giro y actualmente lo tiene sin equipo a sus 31 años, generando que este parado por completo de la actividad deportiva.

Muchos ticos llegaron a pensar que Aguilar sería el sucesor de Bryan Ruiz, pero la Selección Nacional no fue un lugar donde el volante destacó, debido que en su currículo solo tiene 20 partidos Clase A y dos goles con la Tricolor.

Aguilar mantiene su forma física entrenando con el Club Sport Herediano, donde le abrieron las puertas luego de que no continuará con el Incheon United de la K-League 1 de Corea el Sur, donde realizó un trabajo de punto fino.

Elías Aguilar
Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Pero desde su salida de suelo surcoreano no ha vuelto a ver minutos oficiales, pese a que ya tenía un acuerdo formal con el Changchun Yatai de la Superliga de China, pero problemas con dicho club ha hecho que el volante este un lío legal para quedar libre.

En Herediano están ayudando en todo al mediocampista, que está valorando también un ofrecimiento del equipo que nació grande, donde son conscientes que el mediocampista estará sin jugar por lo menos hasta junio, ya que el mercado asiático ya cerró.


Lea también: Youstin Salas: «No damos importancia a lo de afuera, Saprissa quiere el bicampeonato»


Jafet Soto contó detalles de la situación que enfrenta Elías Aguilar, que fue recibido de buena manera por el equipo de sus amores: Club Sport Herediano.

«Elías Aguilar entrena todos los días con nosotros, le hemos dado un tiempo un tiempo prudencial para que tome su decisión, él ha sido pretendido en un mercado muy competitivo como es el asiático, el pasado 5 de abril se cerró la ventana de fichajes, este semestre se quedará parado y vamos a esperar que se abra el próximo mercado de fichajes para ver si llegamos a junio con un contrato ya amarrado», afirmó Jafet Soto. 

Foto: Prensa Incheon United.