• Se trata de la rebaja número 12 en esta administración.
Redacción: La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), entregó a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep),  la información para un nuevo cálculo en los precios de los combustibles en el país.
Según informes al parecer los costarricenses disfrutarán de una nueva rebaja en el precio de la gasolina súper, el diésel y el gas.
Dicha rebaja equivale a la número 12 en esta administración.
“Tenemos una buena noticia para los costarricenses. Hoy, entregamos información a la Aresep para un nuevo cálculo en el precio de los combustibles y, preliminarmente, se tiene que estaríamos a las puertas de una nueva rebaja en la gasolina súper, de aproximadamente ₡17 por litro; en el diésel de ₡6 por litro y en el gas de ₡587 por cilindro de 25 libras” manifestó Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.
¿Cómo compra Recope los combustibles para los costarricenses?
Cada año, basados en las particularidades del mercado nacional e internacional, así como los análisis técnicos de los inventarios con los que cuenta el país y el consumo de combustibles que realizan los costarricenses, Recope define la mejor y más eficiente estrategia de compra de gasolinas, diésel y gas para el país.
Mediante un proceso de licitación pública internacional, altamente transparente, Recope adjudica a la empresa o a las empresas que ofrecen los precios más bajos y las mejores condiciones para la población.
En los procesos de licitación pública internacional, existe un prerregistro de más de 90 proveedores internacionales que previamente han sido enlistados y califican como empresas serias y con la capacidad de suministrar los combustibles que Costa Rica necesita.