• Recibió el voto de confianza de nueve compañeros diputados. 

Redacción – La fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) se mantendrá bajo la dirigencia de la diputada Pilar Cisneros.

Decisión anunciada la tarde de este lunes tras una reunión que tuvo la bancada oficialista en la que abordaron el tema de la jefatura y subjefatura para el segundo año legislativo.

Situación que se habría resuelto de manera muy sencilla, debido a que recibió el apoyo de nueve compañeros de fracción.

Cabe recordar que Luz Mary Alpízar no asiste a estas reuniones tras el voto de censura que recibió el pasado 14 de marzo.

Esto permite que el legislador Daniel Vargas asuma el segundo cargo en la fracción del PPSD, sustituyendo a la actual subjefa, Paola Nájera.

«Seguiremos adelante, trabajando duro para sacar adelante los proyectos que necesita el país y apoyando al Ejecutivo en todos los planes para mejorar la situación económica, social, educativa y de seguridad que tiene el país», apuntó Cisneros.

La bancada del partido de Gobierno se convierte en la quinta en confirmar su jefatura para el lapso que inicia el próximo 1° de mayo y que finaliza el 30 de abril de 2024.

Según la información que enviaron, en los próximos días comunicarán a quién apoyarán para asumir la presidencia del Plenario.

Puesto que hasta el momento solo tiene un pretendiente oficial, se trata de Rodrigo Arias, quien dio a conocer su intensión de mantenerse en ese puesto al menor por un año más.

Aunque no se descarta que en los próximos días se anuncien nuevos postulaciones para dirigir el Poder Legislativo.