• Ve como «insólito» que la medida para sacar a criminales de las calles más bien genere protestas de integrantes de la Fuerza Pública.

Redacción – El anuncio de la «Operación Costa Rica Segura» sigue generando reacciones por parte de distintos actores, mismos que señalan las medidas que propone el Gobierno para combatir la inseguridad que se vive en el país.

Dichas acciones incluye el cambio en el rol de trabajo para los oficiales de la Fuerza Pública, quienes pasarán del esquema 6×6 al 6×4, esto quiere decir que trabajarán seis días consecutivos y descansarán cuatro, dos menos que antes.

Aspecto por el cual se han registrado varias manifestaciones a lo largo del país desde ayer jueves, lo que ha generado congestionamiento vial en distintas partes del país.

Situación por la cual la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, pide a las autoridades dejarse de «ocurrencias».

Este fuerte mensaje lo compartió por medio de su perfil oficial de Twitter, oportunidad que aprovechó para dar su parecer con respecto a la ruta que sigue el Gobierno en materia de seguridad.

Misma que no ha caído nada bien en parte del gremio policial, quienes se han lanzado a las calles para dejar en claro su malestar.

Dicha medida fue considerada como «insólita» por parte de Chinchilla, esto debido a que el anuncio de cambiar el rol de trabajo tiene como fin reforzar la presencia de oficiales y así sacar a criminales de las calles.

Sin embargo; esto terminó detonando que integrantes de la Fuerza Pública bloquearan calles para manifestarse en contra del rol 6×4.