- Se decomisaron armas, drogas, municiones, dinero, un carro y más artículos
- Las autoridades sacaron de circulación a seis miembros que componían el clan
Redacción- Una banda narco fue desmantelada por las autoridades policiales este martes en la provincia de Cartago.
Oficiales de la Policía de Control de Drogas capturaron a un líder narco y a sus cinco colaboradores tras un operativo realizado en La Unión de Cartago.
Las capturas se efectuaron como resultado de una serie de ocho allanamientos simultáneos a inmuebles donde habitaban los miembros de la organización dedicada al tráfico local de drogas.
De acuerdo con el informe de la PCD, la banda se actuaba en los alrededores del parque de Tres Ríos y de forma exprés.
“Se trata de una estructura dedicada al narcomenudeo bajo la modalidad exprés, liderado por una persona que es conocido como alias “Camacho”, se esta deteniendo a seis personas en esta operación antidrogas», confirmó el director de la PCD, Stephen Madden
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, la banda operaba de la siguiente manera:
Una mujer, que se dedicaba a cuidad carros, contactaba con los compradores y se comunicaba con el líder de la agrupación, quien enviaba a dos personas dedicadas al transporte informal a hacer la entrega de las drogas.
En el caso de la cuida carros, también tenía una labor colaboradora en cuanto a conseguir posibles compradores por lo cual era contactada por teléfono o presencialmente.
La PCD investigó y capturó a las siguientes personas:
- Camacho Solís, costarricense, de 42 años, alias “Camacho”, líder, con antecedentes por homicidio culposo en dos ocasiones y amenazas agravadas dos veces.
- Granados Mora, costarricense, de 38 años, con antecedentes por lesiones culposas.
- Espinoza Vega, costarricense, de 61 años, con antecedentes por portación de arma prohibida, incumplimiento de deber alimentario, portación de arma permitida, violencia psicológica, robo con violencia sobre las personas y tenencia de drogas.
- Cascante Ramírez, costarricense, de 36 años, con antecedentes por tenencia de drogas.
- Picado Cruz, costarricense, de 46 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, hurto y tenencia de drogas.
- Céspedes Narváez, costarricense, de 39 años, con antecedentes en dos ocasiones por agresión con arma.
En la operación antidrogas, los oficiales de la PCD decomisaron 19 armas de fuego, de las cuales 18 estaban en una sola casa.
Además, los investigadores incautaron cocaína, marihuana, crack, dinero, 643 munciones, un cargador, un vehículo, una romana e instrumentos para la elaboración de las dosis de droga.