La carretera Ruta 32 contará con puentes nuevos. Cortesía Casa Presidencial/Amprensa.com
  • Los  proyectos están aprobados recientemente por la Junta Directiva o que se encuentran en procesos de ejecución.

 

Redacción: La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y su Junta Directiva aprobaron un total de 6.900 millones de colones para la construcción de cinco puentes.
Los estructuras se llevarán a cabo en Quebrada Zapotal en Pérez Zeledón, Río Durazno en Coronado, Quebrada Piedras de Fuego en Orotina, Río El Hule en Carrizal en Río Cuarto y Río Medio Quesito en Los Chiles.
Para el Valle de la Estrella en Limón, se aprobó la compra de las cerchas para la reconstrucción del puente sobre el Río La Estrella.
Además, en el cantón de Turrialba se aprobó la compra de cerchas para la reconstrucción del puente Las Monjas, así como los estudios técnicos, ampliación de diseños y obras en la cuenca del Río Turrialba.
Otra de las acciones de gran importancia, es la aprobación del diseño y construcción de obras de protección en Calle Areneros en Desamparados cuya inversión es de 402 millones de colones.
Por su parte, Alejandro Picado, presidente de la CNE, señaló estar muy satisfechos porque con la aprobación de estas obras por nuestra Junta Directiva, la CNE alcanza en el último año una inversión de 18 mil millones de colones en la construcción de obras, que representan el desarrollo de las comunidades.
Se trata de 34 proyectos que están aprobados recientemente por la Junta Directiva o que se encuentran en procesos de ejecución.