Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos retoman la segunda posición del Clausura 2023

Redacción- ¡Despertó el León! Alajuelense goleó 0-5 a Cartaginés y así sellar su boleto a las semifinales del torneo nacional.

Llegó el primer gol del partido, apareció Aaron Suárez tras una serie de rebotes y el 10 manudo sacó un remate para poner el 0-1 en seis minutos del primer tiempo.

Rápidamente, llegó el segundo gol rojinegro, tras una gran asistencia de Leonel Moreira que aprovechó Jossimar Alcocer que sacó una gran corrida y venció por debajo de las piernas a Darryl Parker y así puso el 0-2en 11 minutos del primer tiempo.

Se salvó Alajuelense, tras un cabezazo de Marcel Hernández y Moreira pudo desviar el remate del cubano en 25 minutos de la primera parte.

 Llegó el tercer gol del juego, nuevamente apareció Jossimar Alcocer que aprovechó un gran pase de Aaron Suárez y Alcocer sacó un remate que venció a Parker y así poner el 0-3 en 39 minutos del primer tiempo.

Tras las anotaciones manudas, los brumosos no supieron reaccionar en la finalización de la primera parte.

En la segunda parte, los rojinegros tuvieron algunas chances claras de gol, sin embargo no tuvieron tanta precisión de cara a marco.

Transcurridos 75 minutos del complemento, los blanquiazules no lograron encontrarse dentro del terreno de juego, ya que Marcel, Guevara, Barrantes y Jeikel Venegas no tuvieron un partido claro.

¡No hay cuarto malo! Apareció Celso Borges para sacar un remate que se desvió en Kevin Espinoza y así vencer a Parker nuevamente para poner el 0-4 en 80 minutos del complemento.

¡No hay quinto malo! Johan Venegas logró cobrar con éxito desde el punto de penal y vencer al portero brumoso y así poner el 0-5 en el 90+2 de la parte complementaria.

Finalmente, Alajuelense logró golear 0-5 a un pobre Cartaginés que no se encontró dentro del terreno de juego y así los manudos sellar la clasificación a las semifinales del Clausura 2023.