Foto: OIJ

Redacción-Este miércoles, fue detenido un sospechoso más de la presunta muerte de las dos jóvenes de 21 y 22 años de edad, de nombres Kristel Patricia Aguilar y Nahomy Ramírez.

El sospechoso fue identificado como Venegas Sánchez, y fue detenido en plena Avenida en San José cuando viajaba en un vehículo.

Este es el segundo detenido por este caso, el primero fue otro hombre de apellido Venegas Porras, cuando intentaba salir del país rumbo a Colombia y ahorita descuenta seis meses de prisión preventiva.

Los agentes judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón relacionan a este detenido hoy con el caso, pues una cámara de seguridad grabó el vehículo cerca de donde se dio la desaparición de las jóvenes el 17 de febrero de este año y posteriormente, pintaron el automotor. Este hecho hizo que los agentes le dieran más seguimiento al dueño del vehículo.

Las jóvenes Ramírez y Aguilar vivían en diferentes zonas del Caribe, pero asistirían a una fiesta en una vivienda en el centro de la provincia, sin embargo, desde ese día se desconoce su paradero.

Posteriormente, agentes judiciales allanaron la vivienda de la fiesta en barrio Las Brisas de Limón, y encontraron rastros de sangre.

Según informó Teletica.com, la madre de la joven Nahomy dijo que el OIJ les confirmó que  la sangre encontrada en esa vivienda sí coincidía con las jóvenes desaparecidas; sin embargo, se desconocen donde están por eso se maneja como un presunto homicidio.

Por otra parte, la madre de Kristel Patricia Aguilar afirmó que la última vez que se comunicó con su hija fue a la 1:34 a. m. del sábado 18 de febrero, cuando puso un mensaje preguntando cómo estaba su hija de tres años y desde entonces perdió toda comunicación.

Vehículo sospechoso

 

Por otra parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca con urgencia un vehículo y a su conductor, pues estarían vinculados con la desaparición de estas dos mujeres en Limón.

Se trata de un carro tipo automóvil, marca Nissan, modelo Sentra B14. Mientras que su chofer era de tez trigueña oscura y vestía una camisa de color oscuro, una gorra negra y en apariencia tenía un tatuaje en la mano derecha.

Como parte de las diligencias de Investigación, los agentes judiciales lograron obtener un vídeo donde se aprecia el carro descrito y el sospechoso, por lo que el OIJ lo usa para pedir la ayuda de la población.

Dicho vídeo fue captado el 18 de febrero, es decir un día después de que fueron vistas por última vez las jóvenes que se encuentran desaparecidas.

Cualquier información al respecto la pueden suministrar a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800 0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.