• Asegura que no se han tomado medidas porque estos trabajadores estarían facilitando información sobre el caso a las autoridades.

Redacción – La presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López, reveló que los funcionarios a cargo del caso de Keibril no se encuentran suspendidos.

Así lo mencionó la jerarca ante una pregunta formulada por la diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Ada Acuña.

Dicha legisladora consultó sobre si la institución ya había tomado alguna medida con respecto a los funcionarios que estaban enterados sobre el caso en el que una niña de 12 años se convirtió en madre.

Esta duda fue respondida por la titular del PANI, quien señaló que estos trabajadores no han sido suspendidos.

Inclusive, López comentó que esta inacción se debe a que los funcionarios estarían facilitando información sobre el caso a las autoridades.

Sin embargo; esto no parece dar resultados, puesto que ya son 11 días en los que se ha estado buscando a Keibril sin éxito alguno.

Cabe recordar que la bebé tan solo tiene nueve meses de nacida y días atrás se confirmó que es hija biológica del hombre que figura como el principal sospechoso de robarla, Hugo Casasola.

«No están suspendidos y le voy a explicar por qué, en este momento están colaborando con información para encontrar a la bebé, ellos tienen alguna información y están colaborando con el proceso».

«Yo a penas he conformado el órgano, entonces no puedo tomar esa decisión hasta que tenga un preliminar para tomarla», declaró la máxima autoridad del Patronato.