• Presidente llevó personalmente el documento a la Asamblea Legislativa en compañía de miembros de su gabinete.

Redacción – El Gobierno de la República presentó este mismo miércoles una propuesta ante la Asamblea Legislativa que consiste en legalizar la extradición de costarricenses que son necesitados en el extranjero.

La iniciativa forma parte del plan «Operación Costa Rica Segura», mismo que se hizo público esta tarde en una actividad llevada a cabo en la Plaza de la Democracia.

Según detalla el título del proyecto, este ajuste se busca hacer valido para ticos que sean investigados por delitos de tráfico internacional de drogas y terrorismo.

Crímenes que si un nacional comete en el extranjero será extraditado hacia el país correspondiente para que le haga frente a la justicia de esa nación.

Aunque cabe señalar que la propuesta consiste en una modificación a la Constitución Política para que sea permitido la extradición de costarricenses.

El mandatario se apersonó junto con varios miembros de su gabinete y diputados de la fracción oficialista para entregar este proyecto a la corriente legislativa.

La iniciativa forma parte de un grupo de documentos que se entregaron al Poder Legislativo, puesto que también se llevaron otras cuatro propuestas que forman parte de «Operación Costa Rica Segura» que tiene como fin disminuir los índices de inseguridad registrados en el país en lo que va del año.

«Establece bajo qué condiciones un costarricense que mate a alguien en el extranjero producto de crimen organizado, que venda drogas en el extranjero, que las este montando en contenedores para llevarlas allá, o que lave dinero, sea entregado a las autoridades de cualquier país que lo requiera», señaló Chaves.