Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos se dieron un paseo en La Catedral 

Redacción – El León humilla con goleada de 4-0 a Puntarenas FC y así asegurar el segundo lugar del torneo al llegar a 41 puntos en 21 jornadas.

Con una lluvia de aplausos de la afición liguista para Kevin Sancho por causa de su retiro deportivo a sus 39 años, el veterano jugador porteño y ex-manudo fue homenajeado por el León que le agradeció su aporte en el pasado, donde ganó cinco títulos nacionales.

Además, José Miguel Cubero también recibió un pequeño reconocimiento de parte los manudos. Tras esos actos, el partido inició y vio como La Liga salió con la motivación al tope en busca de sacar la tarea ante el Puntarenas FC.

Con muchas ganas, los comandados por Carevic encontraron espacios en la zaga porteña y al minuto 12, Johan Venegas le dio un pase magistral a Aarón Suárez que con una maravillosa definición en el área venció a Guido Jiménez para el ¡GOOOOL! del 1-0.

Los porteños no se quedaron de brazos cruzados y al minuto 21, un cabezazo de Keylor Ramírez obligó a Leonel Moreira a lucirse con un espectacular tapada ante el intento del futbolista porteño que vio el como arquero erizo se lució bajo palos.

Alajuelense continuó buscando aumentar la ventaja y al minuto 34 lo consiguieron, gracias  un tiro libre que fue ejecutado con una maravillosa definición del hondureño Alex López, que vio como fuerte remate deparó el ¡GOOOOOOL! del 2-0 erizo.

En la etapa complementaria, Alajuelense salió con la motivación por las nubes y al minuto 54, Carlos Mora se inventó una extraordinaria jugada individual con movimientos de fantasía para definir como crack y así firmar un ¡GOLAZO! para el 3-0 manudo.

La anotación de Mora es digna de aplaudir con bombos y platillos. La Liga continuó atacando y al minuto 57, Carlos Martínez cayó en el área del PFC generando un penal a favor del León rojinegro.

Johan Venegas fue el encargado de ejecutar la pena máxima, la cuál desperdició con un pésimo remate enviado el balón por fuera del arco porteño al minuto 58.

Dentro de la cancha solo había un equipo y ese era Alajuelense, que manejó el balón a su antojo ante un PFC que dejó mucho que desear en el rectángulo de juego.

Con una presión agobiante para Puntarenas, La Liga se inspiró y al minuto 71, el panameño Freddy Góndola se lució con un fabuloso remate cruzado para el ¡GOOOOOOOOL! del 4-0 a favor de Alajuelense, que vio como su afición vivió un fiesta en las gradas.

Dentro de la cancha, Alajuelense dio muestra de una gran superioridad manteniendo la victoria de 4-0 y así asegurar el segundo lugar del torneo con 41 puntos.