• Guima salió con una sonrisa de oreja a oreja 

Redacción – Alexandre Borges Guimaraes guía al América de Cali a una fantástica goleada de 5-2 ante el Deportivo Cali comandado por Jorge Luis Pinto Afanador.

El entrenador costarricense despedazó en el Clásico de Cali a Pinto, que vio su equipo se vio ampliamente superado por el cuadro escarlata con sello «Pura Vida».

América fue muy superior y apenas al minuto 21, Carlos Darwin Quintero puso el 1-0 y así enloquecer a la afición de la «Mechita». Ese tanto inspiró a los americanos que encontraron el 2-0 al 24, gracias a un tanto de Andrés Sarmiento.

Guimaraes le pidió a sus jugadores atacar sin piedad y al minuto 40, Iago Falque apareció con el 3-0 en el marcador. Pinto estaba furioso con sus jugadores, que respondieron con el 3-1 con un tanto de penal obra de Kevin Velasco al minuto 45+4.

Incluso, Pinto movió sus fichas y vio como el Deportivo Cali acortó distancias a 3-2 al minuto 79, gracias a un tanto de Kevin Velasco firmó su doblete personal.

A pesar de ello, América de Cali no tiró la toalla y en el tramo final vieron como Cristian Barrios sepultó al equipo comandado por Pinto, que vio como el jugador escarlata firmó un doblete con tantos al 88 y 90+6 para así dar cifras finales de 5-2.

Esta contundente victoria deja al cuadro liderado por Guimaraes en la tercera posición de la liga de Colombia con 28 puntos en 16 jornadas. Mientras, que el Deportivo Cali de Pinto está en el lugar 15 con 18 unidades cosechadas.