Foto: Radio Pampa.
  • Cordero porta el número 10 de Liberia 

Redacción – Minor Díaz tiene a sus jugadores identificados al 100% con el «ADN Chorotega», que es una esencia que se profesa en Guanacaste y por eso Esyin Cordero, volante de Liberia ve eso como clave para ver a Liberia soñar con volver a primera.

Cordero se ha convertido en pieza clave en el engranaje aurinegro, ya que en los cuartos de final se destapó con un fantástico triplete para ayudar a los Coyotes avanzar a las semifinales de la Liga de Ascenso, donde enfrentarán a Quepos Cambute.

Para el número 10 liberiano, en el plantel se habla mucho de la sangre chorotega, esto a pedido expreso del timonel del club, que siempre le pide a sus jugadores arraigo y amor por la provincia pampera en busca de que cosechar buenos resultados.

Foto: Prensa Liberia.

Precisamente, Esyin ha entendido a la perfección ese ADN, ya que al ser de Pérez Zeledón se considera un «Guerrero del Sur» sabe que siempre debe darlo todo, por lo que se ha adaptado muy bien a esa forma de motivar a los jugadores.


Lea también: (Vídeo) Vladimir Quesada: «Debemos darle gracias a Mariano Torres por escoger Costa Rica»


Actualmente, la planilla de Liberia más del 50% del plantel es cédula 5, lo que le da mayor identificación a los jugadores, pero los extranjeros y los pocos que no son de Guanacaste se han matriculado al 100% con el objetivo de ascender este semestre.

Esyin Cordero conversó con AMPrensa.com y deja claro que en el cuadro liberiano tienen jugadores campeones y de jerarquía que saben jugar fases finales, por eso también deben identificarse con los valores de la institución en busca de llenarse de gloria.

«Sin faltarle el respeto a los jugadores de otros clubes, se puede ver que el plantel de Liberia siempre prevalece la jerarquía, Liberia tiene jugadores campeones, queremos ascender como de lugar. En las series si nos hacen uno o dos goles, el equipo va salir hacer tres goles. La verdad que tenemos el ADN Chorotega, pero soy de Pérez Zeledón y son los Guerreros del Sur, la verdad que soy un guerrero y por eso siempre dejo alma, vida y corazón, en el equipo que esté siempre daré el máximo de mí. La afición de Liberia quiere ver al club en primera, acá en el equipo todos tienen que identificarse con la sangre chorotega, esa sangre de no dejar de correr nunca y dar todo hasta el final, soñamos con ascender y buscaremos lograrlo», afirmó Esyin Cordero en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Radio Pampa.

Muchos recuerdan a Esyin Cordero por su paso por el Municipal de Pérez Zeledón, donde se dio el lujo de salir campeón nacional en el Apertura 2017.