Imagen con fines ilustrativos.
  • La medida se suma a una serie de acciones que han restringido drásticamente la interrupción del embarazo en todo el sur de Estados Unidos.

 

Redacción: La Cámara de Representantes de Florida, con mayoría republicana, aprobó la prohibición del aborto durante las primeras seis semanas.
Dicha medida  se suma a una serie de acciones que han restringido drásticamente la interrupción del embarazo en el estado y en todo el sur de Estados Unidos.
Golpe a los derechos reproductivos
 Con 70 votos a favor y 40 en contra, la Cámara de Representantes de Florida aprobó el proyecto de ley contra el que los demócratas presentaron numerosas enmiendas y ahora está en manos del gobernador republicano Ron DeSantis, un conservador que se perfila como candidato a la presidencia de Estados Unidos.
La iniciativa fue presentada por la senadora Erin Grall, y antes pasó la prueba del Senado. Desde el 1 de julio de 2022 solo se puede abortar legalmente en Florida hasta las 15 semanas de embarazo, en lugar de las 24 semanas establecidas antes de esa fecha.
Pero ahora, con la firma de DeSantis, se endurecerían aún más el plazo para interrumpir el embarazo, reduciéndolo hasta las seis semanas.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que la aprobación e inminente promulgación supone una «una nueva, extrema y peligrosa prohibición del aborto».
«La prohibición va en contra de las libertades fundamentales y está fuera de sintonía con las opiniones de la gran mayoría de la gente de Florida y de todo Estados Unidos», agregó.