Foto: PRENSA MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
  • Operación buscará ayudar a más de 20 delegaciones en el país

Redacción- La Fuerza Pública creó una nueva operación llamada «Operación Top 20», la cuál buscará dar asesoría y acompañamiento a 20 delegaciones policiales de diferentes cantones y distritos del país.

Esta operación será para poder ser más eficaces en delitos contra la propiedad y delitos contra la vida.

Esto se debe al Modelo Preventivo de Gestión Policial que, apuesta al desarrollo de respuestas policiales diferenciadas a partir de delitos, factores de riesgo situacionales y relacionados a estructuras criminales, recolectados durante el patrullaje policial.

20 delegaciones en todo nuestro país se verán beneficiadas, las cuáles son las siguientes:

San José: Pavas, Hatillo, Goicoechea y Desamparados Sur.

Alajuela: Alajuela Norte y Sur (cantón central).

Heredia:   Heredia, Sarapiquí.

Cartago: Cartago.

Puntarenas: Puntarenas, Garabito, Corredores.

Guanacaste: Santa Cruz, Liberia y Nicoya.

Limón: Limón, Guácimo, Siquirres, Pococí y Matina.

Foto: PRENSA MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA

La intención es recopilar y analizar la mayor información posible sobre la problemática delincuencial que tienen esas delegaciones, para posteriormente impactar de manera positiva en beneficio de la seguridad del país, por medio de la articulación institucional y la inteligencia policial.

La ejecución de esta línea de acción finaliza en diciembre del presente año, en donde se podrán evaluar los resultados obtenidos por estas 20 delegaciones, los cuales, basados en otras experiencias, han dado resultados importantes en la disminución de los delitos.