Foto: VFL Bochum.
  • Tico entró a la cancha al minuto 24 

Redacción – El lateral derecho costarricense, Cristian Gamboa, vio minutos en estrepitosa caída de 1-5 del VFL Bochum ante Wolfsburg, que complica en lucha para no descender al equipo del tico.

Gamboa empezó el partido desde la banca y desde ahí vio como el Wolfsburg empezó el juego con pie derecho, gracias a goles obra de Svanberg al minuto 10 y Kaminski al 21 generando un enorme enojo en el DT del Bochum al empezar perdiendo 0-2.

Con el fin de cambiarle la cara a su equipo en la zaga, el costarricense de 33 años entró a la cancha al minuto 24 en busca de aportar su calidad en busca de ayudar.

Pese a que Gamboa entró a la cancha motivado y con ímpetu, Wolfsburg aprovechó las falencias del Bochum para ampliar a 0-3 al minuto 33 con un tanto de Wimmer.

La cara de desazón del tico y compañía era total, debido que la fiesta del Wolfsburg continúo al minuto 56 con un tanto de Svanberg que selló su doblete con el 0-4.

Al verse tan superados en la cancha, Bochum logró el gol para maquillar el resultado al minuto 68, gracias a un gol obra de Moritz Broschinski, que ni siquiera celebró el tanto debido a que el marcador estaba apenas 1-4.

Wolfsburg incluso falló un penal al minuto 77 tras un fallo de Jonas Wind, pero eso sí, en la siguiente jugada cayó el 1-5 con un tanto de Luca Waldschmidt.

Ese tanto sepultó por completo al equipo de Gamboa, que vivió en carne propia una amarga caída de 1-5 y así mantenerse en la casilla 15 de la Bundesliga de Alemania con 27 puntos en 29 jornadas disputadas. De momento, están fuera de zona de descenso.

En este 2023, Gamboa apenas suma 81 minutos en dos partidos, ya que una lesión en la rodilla le impedido tener protagonismo en el presente año. Pero ya en lo que la temporada suma 1359 minutos en 17 juegos.