• Los menores fueron reubicados por «riesgo y vulnerabilidad», informó el PANI
  • El patronato abrió un órgano para investigar el abordaje del caso

Redacción- Los hermanos de la niña de 13 años madre Keibril, la bebé desaparecida, fueron reubicados por el Patronato Nacional de la Infancia.

Esto se tomó como una medida cautelar de cuido provisional de los menores, debido a que se encontraban en una condición de riesgo y vulnerabilidad, según informaron.

Los hermanos de la menor, que quedó embarazada tras ser violada a los 11 años al parecer por su padrastro, tienen 9 y 2 años y vivían en la misma casa que su hermana y su sobrina, la pequeña Keibril.

«El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) asumió la protección de los dos hermanos de la adolescente madre de la bebé desaparecida dado el riesgo y la vulnerabilidad», informó el Patronato en un comunicado.

Además, la institución informó la creación de un órgano para investigar el abordaje del caso y la realizad de los hechos.

«Se constituyó un Órgano Disciplinario Colegiado para determinar la verdad real de los hechos y tomar las medidas correspondientes respecto de la intervención institucional”, indicó la entidad.

El PANI detalló que mantiene constante comunicación con las autoridades judiciales para colaborar con las diligencias del caso de la bebé desaparecida.