Redacción-La Asamblea Legislativa aprobó darle vía rápida al Expediente de Ley 21.182 con el que se buscan establecer las jornadas de 12 horas por cuatro días a cambio de tres días de descanso consecutivos, es decir las jornadas 4×3.

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) califica como muy positiva la aprobación de la moción del procedimiento abreviado de este proyecto.

«La aprobación hacia la vía rápida de este proyecto de ley por amplia mayoría (47 votos a favor y 8 en contra) ratifica la prioridad que se está dando a este proyecto por la importancia que tiene para la competitividad del país, así como para la generación de nuevos empleos para los costarricenses», señaló Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la CICR.

Para el vocero, las jornadas excepcionales es mucho más que una reforma de ley, es un paso más hacia la modernización de nuestra legislación laboral, que fortalece el modelo de desarrollo económico costarricense basado en la atracción de inversiones y la promoción del comercio exterior.