Foto: UEFA.
  • Clubes italianos sacarán chispas en las semifinales 

Redacción – Inter de Milán elimina al Benfica con global de 5-3 tras empatar la vuelta por 3-3 y así avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League donde se toparán al AC Milan.

En el mítico Estadio Guiseppe Meazza, Inter de Milán recibió al Benfica de Portugal por la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League. La ida había deparado un 0-2 a favor del cuadro italiano, que salió motivado a la cancha.

Con muchas ganas e ímpetu, Inter aprovechó las falencias del cuadro portugués, que vio como Barella se inventó una gran acción individual y con una definición de crack firmó el ¡GOOOOOOOL! para el 1-0 al minuto 14.

Benfica no tiró la toalla tan rápido en el encuentro y al minuto 38, el noruego Fredrik Aursnes se lució con un cabezazo maravilloso para el 1-1.

Inter encontró el tanto de la tranquilidad al minuto 65, luego de que Dimarco se luciera con una magnífica asistencia para el argentino Lautaro Martínez, que con una fantástica definición firmó el ¡GOOOOOOOOL! del 2-1 del equipo liderado por Simone Inzaghi.

Los milanistas sepultaron al Benfica al minuto 77, gracias a un fantástico remate cruzado de Joaquín Correa, que vio como el esférico pegó en el vertical y terminó bombeando las redes del arco defendido por Vlachodimos para el ¡GOOOOOL! del 3-1.

Aunque parecía que los lusitanos ya no tenían nada que hacer, Antonio Silva empalmó el balón con un fabuloso cabezazo para el ¡GOOOOOOOL! del 3-2 en el partido en 85 minutos. El tanto sirvió para maquillar el resultado.

La escuadra portuguesa encontró el 3-3 en la vuelta, gracias a un gol del croata Peter Musa al minuto 90+4, pero eso no bastó ya que fue el Inter de Milán que avanzó con global 5-3 y así citarse ante el AC Milan en el Clásico de la Madonina.