Foto: UEFA Champions League.
  • Cuadro británico buscará tomar venganza del Real Madrid y meterse en la final por la «Orejona» que se realizará en Turquía.

Redacción – El Manchester City consiguió este miércoles su pase a las semifinales de la Champions League concretando la eliminación del Bayern Múnich por marcador global de 1-4.

La escuadra dirigida por Pep Guardiola cumplió esta tarde con un juego que parecía de trámite en el Allianz Arena, debido a que en el compromiso de ida lograron pasarle por encima al cuadro bávaro con pizarra de 3-0.

Resultado que les permitió enfrentar el duelo de vuelta con mucha más tranquilidad y enfocándose en no dejar espacios en zona defensiva.

Dicha estrategia le dio frutos a los ingleses, quienes también lograron ponerse arriba en las acciones de hoy, esto gracias a un tanto conseguido por Erling Haaland al minuto 57 del tiempo acumulado.

Anotación que representó el 0-1 del partido y el 0-4 parcial en el marcador acumulado, lo que ya representaba una lápida para las aspiraciones de los alemanes.

No obstante, el cuadro encabezado por Thomas Tuchel nunca bajó los brazos y sobre el cierre del encuentro consiguieron el tanto de la honra.

Esta pequeña alegría para los seguidores del Bayern llegó desde el punto de penal luego de una mano dentro del área cometida por el defensor Manuel Akanji.

Señalamiento del árbitro que se terminó convirtiendo en gol para el cuadro local, esto gracias a la fría ejecución del volante Joshua Kimmich.