Redacción- Este viernes, los jueces Sandra Arrieta, Rodrigo Salas y César Palma dieron el veredicto final del homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño en el hotel La Mansion Inn en Quepos, Puntarenas.
Al imputado, un nicaragüense y bailarín Teodoro Herrera, le dieron 18 años de cárcel por un delito de violación en contra de la doctora y 32 años por el homicidio, lo que suma 50 años de pena máxima. El juez Palma dejó claro que se imposibilita otorgarle un beneficio condicional de la pena y prórroga la prisión preventiva.
Por otra parte, absuelve del delito de violación calificada y de la participación del homicidio al administrador Luis Carlos Miranda y al dueño del Hotel, Harry Bodaan. A ambos se le ordenó su completa libertad desde este momento.
Sin embargo, el hotel deberá de pagar una suma millonaria a la familia doliente por los daños y perjuicios provocados.
El hecho ocurrió un 20 de junio de 2020, cuando reportaron que encontraron sin vida a la doctora en su habitación donde se hospedaba para descansar y disfrutar de sus vacaciones.
Las investigaciones determinaron que fue cruelmente asesinada y, además, tenía cuatro mordidas, heridas sexuales y, según revelaron los abogados de su familia, la escena del crimen fue alterada por los asesinos.